|
Asociación piadosa para promover la devoción a la Eucaristía entre los niños y jóvenes. En 1914, bendecida por Benedicto XIV, se organizó como forma infantil de la Asociación del Apostolado de la Oración, surgido 70 años antes.
Desde el 3 de Diciembre 1844, en que se inició el Apostolado de la Oración en la casa de estudios de Vals, en Puy, desde 1848, cuando Hermann Cohen, lo divulgó en París y en diversas ciudades de Francia, pasaron 70 años.
Al pretender extenderlo a los niños, el P. Bessières, pensó en formas más asequibles. Pronto la obra se extendió por todos los países del mundo, dentro del espíritu eucarístico del siglo XIX.
Después del Concilio Vaticano II cambió de nombre y los grupos de adoradores y de cruzados eucarísticos se hicieron más juveniles. En 1985 la Santa Sede pidió a la Compañía de Jesús renovar y revitalizar el Apostolado de la Oración y su sección de cruzados, pasando a llamarse esta sección "Movimiento Eucarístico Juvenil" (MEJ) y manteniendo su espíritu de devoción a la Eucaristía. La Congregación General de los jesuitas de ese mismo año (D. 13. N. 17) asumió la voluntad del Papa y decidió que la Compañía apoyaría este movimiento y los grupos de él derivados.
Desde entonces existe un Consejo General en Roma, dirigido por un Director dependiente del Superior General. En cada país hay un Secretariado nacional. En algunos lugares hay estructura diocesana y en muchas parroquias existe el MEJ, como en otros tiempos existió la Cruzada. En otros ambientes hay núcleos en centros, colegios y lugares similares que se relacionan directamente con el Secretariado nacional.
|
|
|
|
|